Con la exhibición de trabajos finalizó la Semana de las Artes en Nivel Inicial

Locales 13 de noviembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Estudiantes de Jardín de Infantes realizaron esculturas, murales, pinturas, collage, técnicas mixtas, fotomontaje, entre otros.
51675354698_3942578013_b
Semana de las Artes, en las Salas de Nivel Inicial .

Instituciones educativas de Nivel Inicial realizaron distintas actividades y propuestas en el Área de Plástica, en conmemoración del Día del Artista Plástico Argentino, en homenaje al pintor y arquitecto Prilidiano Pueyrredón.

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; promoviendo la diversidad cultural y el diálogo intercultural”.

En la Semana de las Artes, en las Salas de Nivel Inicial se generaron espacios y herramientas para que los estudiantes reflexionen, expresen y comuniquen, a través de propuestas artísticas que desarrollan su imaginación y creatividad reflejando el trabajo que se realiza en cada una de las instituciones educativas.

Este año el lema sobre el que se trabajo fue “El movimiento es causa de toda la vida”- Leonardo Da Vinci

La temática o disparador artístico: el movimiento

A partir de la lectura de obras de diferentes artistas, como Verónica D´angelo, Chuck Close, Raymond Pettibon, Albert Oehlen, Sam Gilliam, Emilio Petorutti, Tirol Franz Marc, Vincent Van Gogh, Luis Felipe Noé, Sonia Delaunay, Marcelo Legrand, Xul Solar, Raquel Forner u otros a elección, los alumnos realizaron:

*Procedimientos bidimensionales como: dibujo- pintura- collage- grabado- esgrafiado- fotomontaje- técnicas mixtas.

*Procedimientos tridimensionales como: modelado- construcción, instalación, etc.; empleando diversos materiales y soportes: cartón, cartón corrugado, afiches, papeles diversos, cintas, tubos de cartón, totora plástica, telas, adhesivo, materiales descartables (botellas, tapitas, bolsas, etc.), cajas, témperas, acuarelas, lápices de colores, marcadores, grafito, carbón, ceras, alambre, entre otros.

Los profesores de Artes Visuales- Educación Plástica efectuaron propuestas y actividades en las instituciones educativas, respetando los protocolos sanitarios establecidos, realizaron : esculturas- relieves, construcción de móviles, instalaciones- estructuras, pinturas, murales y armado de muestras institucionales.

La muestra en las instituciones permitió a los estudiantes, valorar el proceso de cada trabajo, los aprendizajes adquiridos, las dificultades que se presentaron y los logros alcanzados.

Los docentes realizaron un registro fotográfico de las producciones para compartir con las familias.

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar