Acordaron con los gremios docentes un aumento del adicional por conectividad del 125%

Nacionales 15 de noviembre de 2021 Por Pablo Merino
Los titulares de Educación y Trabajo se reunieron con los cinco gremios docentes a nivel nacional. Definieron un aumento del adicional por conectividad el cual ascenderá a 2250 pesos.
docente-conectada

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvieron un encuentro con los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET, conforme a lo indicado en el decreto N°457/2007 que establece que las negociaciones anuales serán convocadas en noviembre.

Entre los temas tratados, se acordó que el adicional por conectividad será de 2250 pesos a partir de diciembre, lo que significa un aumento del 125%. También se dialogó sobre formación docente.

En la reunión, el ministro Perczyk aseguró: “Estamos trabajando para convocar a las y los docentes y comenzar una oferta amplia de capacitación que nos permita, en este final de ciclo y el inicio del próximo, tener una acción reparadora ante tanto dolor y sufrimiento que ha tenido el pueblo argentino, la escuela, los docentes y los chicos en este año y medio tan difícil”, y agregó: “...quiero agradecer a las ministras y ministros y a todo el gabinete del Ministerio de Educación y el de Trabajo por estar siempre al lado de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, los representantes de las provincias y de las universidades”.

Mientras que Moroni explicó que: “Este fenómeno de diálogo social, acuerdo y negociaciones al que estamos acostumbrados en Argentina no es común, y haberlo mantenido aún en el periodo más crítico de la historia es muy importante”.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar