Comenzó el juicio contra la directora que habría falsificado títulos ¿Cuál es su situación?

Locales 19 de noviembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Salvatierra ya había sido imputada por falsedad ideológica y adulteración de documentos públicos en perjuicio de la Administración Pública
685037

Pasaron 6 meses desde que se destapó el escándalo que involucra a una directora de un establecimiento educativo de Albardón que habría facilitado a 5 alumnos egresar de esa institución de forma irregular. Es por ello que afronta el juicio oral y público que comenzó el pasado miércoles. 

En el marco del juicio oral y público que tiene en el banquillo de los acusados a la directora sospechada de entregar títulos truchos, la Fiscalía sorprendió a la defensa de la imputada Patricia Salvatierra y le endilgó un nuevo delito, el de incumplimiento de los deberes como funcionario público, lo que agrava su situación. 

Salvatierra, que desempeñaba funciones en la escuela secundaria Néstor Kirchner y fue denunciada por el Ministerio de Educación que descubrió irregularidades ya había sido imputada por falsedad ideológica y adulteración de documentos públicos en perjuicio de la Administración Pública

El escenario cambia con este nuevo panorama y es por eso que la defensa de la docente tendrá cinco días hábiles para rearmar su estrategia en el debate que fue suspendido hasta el próximo 30 de noviembre.

Cada uno de los delitos que se le endilgaron a Salvatierra en un principio suponen penas que van de uno a tres años de prisión, en los casos menos graves. Por el último delito que se sumó a la calificación, el Código Penal Argentino prevé una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo. 

Grassi explicó que si bien solicitó 3 años y 6 meses de prisión efectiva para la acusada y 7 años de inhabilitación a ocupar cargos públicos, cuando la causa se elevó a juicio, ese pedido puede ser modificado acorde lo que suceda durante el juicio, incluso la Fiscalía tiene la posibilidad de absolver aunque haya iniciado la acusación.

Sin embargo, a juzgar por la presentación que puso el freno de mano en el proceso, el Ministerio Público estaría dando indicios que irá con los tapones de punta. 

El debate cuenta con una parte querellante conformada, en representación de la Fiscalía de Estado -encarnada por el Dr. Caludio Herrera- que brega por los intereses de la Administración Pública. La defensa, por su parte, está encarnada por el Dr. Martín Zuleta, quien advirtió que "Salvatierra no ha cometido los delitos que se le imputan". 

Fuente: Tiempo de San Juan

Otras noticias