La comunidad educativa de la Escuela Normal de Jáchal se manifestó pidiendo por un vice director

Locales 23 de noviembre de 2021 Por Pablo Merino
Es una figura que está ausente desde el año 2019. Pese al pedido que se le realizó al Ministerio de Educación en reiteradas ocasiones, la cartera educativa no solucionó la problemática.

Una situación llamativa se da en una de las escuelas mas importantes del departamento de Jáchal, puntualmente en la Escuela Normal Fray Justo Santa María de Oro de Jáchal en donde en la mañana de hoy la comunidad educativa, compuesta por directivos, alumnos, docentes, padres y porteros visibilizaron la situación que los aqueja desde hace mas de tres años. 

La ausencia de un vice director en el establecimiento es conocida por el Ministerio de Educación que pese a haber emitido algún llamado, lleva un tiempo prolongado de inacción para poder salvar dicha situación. La insistencia no fue fructífera y es por eso que la comunidad educativa decidió en la mañana de hoy manifestarse con pancartas para de esta manera intentar ser escuchados. 

La directora Rosa Tejada declaró : "Estamos reclamando que se le de respuesta al expediente que se presentó en mayo del año 2019 para cubrir el cargo de vice director. El cargo quedó vacante en marzo de ese año. Hubieron dos llamados en aquel año que quedaron vacantes porque las personas que se presentaron no cumplían los requisitos." 

Además, Tejada agrego que: " Lo que el Ministerio debía hacer es seguir bajando los requisitos. Pero llegó la pandemia, el expediente no se movió durante el 2020, no hubo explicación pese a que, si bien el movimiento era lento ese año, se continuó con los trabajos administrativos." 

Desde inicios de este año, el establecimiento se comunicó en infinidad de veces con el Ministerio para conocer como se encontraban los trabajos para solucionar la situación sin encontrar ningún tipo de respuesta. La rectora describió la importancia de la figura del vice director y la importancia del mismo para la comunidad educativa " Es muy importante para el avance del nivel, para el trabajo pedagógico. Es la figura responsable que acompaña a los profesores para que realicen su tarea de manera eficiente".  

La comunidad educativa llegó a un cansancio tras una insistencia no escuchada. Los alumnos estuvieron de acuerdo con las medidas que se tomaron y es por que en conjunto con el cuerpo docente y los padres decidirán por medio de asambleas las acciones a seguir, en caso de no haber respuesta por parte de el Ministerio de Educación. 

Fuente: Eliana Espejo / Radio Norte

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias