San Juan tendrá una delegada en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Locales 24 de noviembre de 2021 Por Pablo Merino
Lourdes Rotem es alumna de la Escuela Segundino Navarro del departamento de 25 de mayo y estará representando a San Juan el próximo fin de semana en Buenos Aires.
WhatsApp Image 2021-11-23 at 19.10.12 (1)

San Juan tendrá una delegada en el Parlamento Juvenil del Mercosur, se trata de la alumna Lurdes Rotem de tercer año, de la Escuela Segundino Navarro del departamento de 25 de mayo, el Parlamento se realizará en Buenos Aires el próximo fin de semana y en contará con delegados y representantes de todas las provincias. 

INFODOCENTE charló con la profesora Marisa Sisterna, docente a cargo y nos contaba acerca de lo que fue el trabajo y el logro obtenido : " El tema que representa nuestra escuela fue Educación Sexual Integral, venimos de una comunidad un poco cerrada, una ley de educación sexual con una vigencia de hace 15 años y chicos que exigen que se aplique pero que no conocen los alcances de la misma, además del miedo de los padres por los temas que se tratan. Buscamos que se comprenda que mas allá de algunos temas puntuales que son tratados, no todo es explicito, sino que también se incluyen el respeto, el buen trato y los valores". 

WhatsApp Image 2021-11-23 at 19.10.12 (2)

La profesora agregaba : "Nuestra escuela, para tratar este proyecto, comenzó buscando la colaboración de los padres. Creamos "La escuela para padres" , y a través de especialistas les vamos a brindar la preparación para que puedan crear vínculos de comunicación y confianza con sus hijos". 

En octubre se realizó una presentación, , se hace en la legislatura y participan todas las escuelas inscriptas de la provincia, en este caso habían 44 establecimientos. Se presentan distintos ejes que son tomados y trabajados por las distintas escuelas en debates. Una vez preparado el eje, se presentan en la legislatura y se debaten a modo de parlamento, los alumnos presentan sus opiniones, muestran el proyecto y defienden lo trabajado con sus escuelas. 

Una vez realizado el debate, un grupo de supervisores, que conocen con anticipación el formato de los proyectos, evalúan y analizan el desempeño de los alumnos. De esta manera seleccionaron 10 jóvenes que debieron trabajar de manera virtual en esta oportunidad. Por último, y mediante una evaluación de desempeño la joven alumna de la escuela veinticiqueña fue elegida para ser la delegada de San Juan. 

En una muestra de orgullo y alegría, la profesora finalizaba diciendo : "Este esfuerzo que han hecho los alumnos, los padres, docentes y directivos es grandioso. Lourdes participó en instancias finales de  ferias de Ciencias. Para nosotros, que una alumna nuestra llegara a esta instancia es demostrar que los jóvenes de cualquier lugar de la provincia pueden lograr lo que quieran teniendo siempre las bases y el apoyo necesario". 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias