Estudiantes de Niquivil destinarán el premio obtenido a la compra de equipamiento

Locales 05 de diciembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Invertirán el millón de pesos ganado para reforzar el Observatorio Popular. Con el asesoramiento de especialistas definirán acciones para abordar investigaciones, equipos y herramientas a emplear.

La Escuela Nivel Medio de Niquivil recibió su premio de un millón de pesos por su proyecto "Enraizando vida: Recuperando y protegiendo ambientes nativos". El mismo fue otorgado por el Programa Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa Reimaginando la Escuela.

Integrantes de la Fundación del Grupo Petersen arribaron al establecimiento educativo ubicado en Jáchal para entregar el premio y además obsequiaron libros, videos y pendrives. La institución educativa tiene 98 alumnos y está en una zona rural. Los estudiantes provienen de hogares humildes, pero con un gran compromiso para que los chicos estudien.

Una amena jornada vivieron los estudiantes que pudieron explicar su proyecto mostrando el lugar y las condiciones del medio ambiente donde viven. Los alumnos trabajaron sobre la problemática que observaron en su entorno ante los reiterados incendios intencionales que afectan a la comunidad de Niquivil y la creciente preocupación por la pérdida de la biodiversidad local. Esto nos llevó a indagar sobre la flora autóctona que fue perjudicada y el impacto de las prácticas sociales y culturales sobre el ambientes nativo.

La escuela a través del El Observatorio Popular de la biodiversidad local, va liderando una serie de acciones, coordinando y convocando a otras entidades, para ir al rescate de saberes ancestrales que se mezclan con tecnologías actuales en un mismo objetivo: propiciar un equilibrio saludable con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en los habitantes de la región.

Los estudiantes tras recibir el premio manifestaron su orgullo por el trabajo realizado y adelantaron que el dinero lo destinarán para equipamiento para poder seguir capacitándose y para que las próximas promociones vayan sumándose con nuevos proyectos.

Más Noticias