Destacada participación de la Escuela Boero en competencia de autos eléctricos

Locales 07 de diciembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Los estudiantes obtuvieron el 35º puesto, entre 95 participantes de todo el país.
a321c5d720ca90fa0291d84fec599bb9_XL

Este lunes regresaron a la provincia los alumnos de la Escuela EPET Nº1 Rogelio Boero que participaron en la competencia Desafío ECO YPF, donde más de mil alumnos de escuelas técnicas de todo el país competieron con autos de carreras ecológicos construidos por ellos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, este 4 y 5 de diciembre.

La competencia establece que los participantes deben diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías. El propósito es fomentar la investigación sobre sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnología.

Entre las premisas deben además contemplar el cuidado del medioambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.

El equipo está integrado por los estudiantes Paula Arranz (piloto), Matías Tejada (piloto), Gonzalo Luna (piloto), Matías Romero (mecánico), Valentín Noguera (mecánico) y Santiago Putelli (jefe de equipo). Y los profesores que los acompañan en la competencia son Federico Suero, Mariana Melián y Cristian Rull.

La competencia consistía en cuatro carreras clasificatorias consistente en una vuelta de destreza, picada, dos vueltas con cambio de piloto y luego una vuelta en la que solo participaban las mujeres de cada equipo. La carrera principal duraba una hora y veinte minutos, terminando con carga en las baterías.

Los estudiantes clasificaron en el puesto 35 entre 95 competidores de escuelas técnicas de todo el país.

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar