Educación avanza en la agenda interministerial 2022

Locales 14 de enero de 2022 Por Pablo Merino
La ministra Cecilia Trincado Moncho, junto al director de las Juventudes, Emiliano Paradiso, analizaron temas como Centros de Estudiantes, becas y emprendedurismo, entre otros.
51820476330_b90fde7d57_b

La titular de la cartera educativa Cecilia Trincado Moncho, recibió al director de las Juventudes Emiliano Paradiso y a la encargada de Políticas Públicas Silvia Aguado, con quienes analizó acciones para articular el trabajo conjunto en pos de la inclusión de los jóvenes a las políticas públicas.

Teniendo en cuenta los intereses de los jóvenes, buscan promover la participación a través de espacios de comunicación, debate y capacitación como los Centros de Estudiantes.

Otro de los temas fue el de becas de transporte. Evaluaron las diversas opciones con las que cuentan cada uno de los ministerios y como optimizar los recursos para el mayor beneficio de los jóvenes.

También consideraron posibilitar acciones para orientar proyectos de emprendedurismo.

Además, evaluaron la posibilidad de implementar estrategias y acciones de articulación conjunta con organizaciones sociales, barriales, comunitarias, organismos gubernamentales y centros de formación, a fin de generar redes y mecanismos que contribuyan al desarrollo de políticas públicas integrales para los jóvenes.

FUENTE: SISANJUAN

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar