Perczyk y Vizzotti trabajan por una presencialidad plena y segura del inicio de clases

Nacionales 02 de febrero de 2022 Por Pablo Merino
En el Palacio Sarmiento, el titular de la cartera educativa recibió a su par de Salud para coordinar el trabajo en conjunto de cara al comienzo del ciclo lectivo 2022.
dsc_2561

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron hoy una reunión con distintos referentes y especialistas en materia sanitaria y educativa para analizar los protocolos para la presencialidad plena y segura en todos los niveles educativos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

El titular de Educación explicó que “a través de esta reunión queremos construir un inicio del ciclo lectivo reparador y con aulas seguras para recomponer tanto sufrimiento que ha tenido nuestro pueblo y recuperar la centralidad que tiene la escuela en la vida argentina”.

Puntualizó que “el proceso de vacunación es la primera barrera que nosotros le ponemos a la transmisión del virus” y resaltó que “a través de un esfuerzo político y de gestión muy importante hemos logrado niveles de inmunización muy altos en las chicas y chicos y en los docentes”.

Por su parte, la titular de Salud aseguró que “trabajamos muy fuertemente para generar acciones y decisiones conjuntas y consensuadas, siempre con una mirada federal y basadas en la evidencia, y tener así nuevas recomendaciones para el inicio de clases presenciales”.

El encuentro comenzó con la presentación de la Campaña de vacunación docente a cargo del secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, y la presentación de la Campaña de Vacunación niñas, niños y jóvenes, a cargo del subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli. Luego, se abrió un espacio de intercambio y diálogo entre los participantes.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias