Pocito: Más de 1.400 personas recibieron sus kits escolares para la vuelta a clases

Locales 07 de febrero de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Con estas acciones, Desarrollo Humano busca incentivar el retorno de los estudiantes con materiales de calidad.
d1e6baa2ca26cf3b59218a566989a2c4_XL

Continuando con el cronograma de entregas de kits escolares, en la previa al inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, hizo entrega de 1.257 kits escolares a niños, niñas; 78 a personas mayores y 65 a personas con discapacidad, en Pocito.

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Políticas Alimentarias, en conjunto con los municipios, teniendo como objetivo propiciar y garantizar que todos los estudiantes, tanto de nivel primario como nivel medio, puedan acceder a materiales de estudio necesarios para su educación y formación.

La entrega en Pocito tuvo lugar en el Estadio Marcelo García, teniendo en cuenta que la entrega en el departamento continuará el día Martes 8 de febrero.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, hizo hincapié en el trabajo que viene llevando el estado provincial al tiempo que destacó “hoy estamos realizando la entrega de material educativo que consta de material didáctico, además de un guardapolvo, esto viene a brindar una solución a cada familia, ahorrando en la compra de estos elementos, pero además, esta política que lleva delante el Gobierno provincial, busca impulsar el retorno a las aulas, garantizando que todos los estudiantes, puedan acceder a los materiales de estudio necesarios para su educación y formación”.

Por otro lado, el intendente de Pocito, Armando Sánchez manifestó que “esta es una ayuda muy grande para cada familia y antes de que comiencen las clases cada chico contara con su kit escolar. En nuestro departamento, estas asistencias del ministerio son fundamentales para que las familias puedan acceder a herramientas que a veces son difíciles de poder comprar”.

Ivana Morales, mamá de unos de los chicos que recibió su kit escolar, manifestó la importancia de esta ayuda que el Estado les brinda a los sanjuaninos “esta es una ayuda enorme, mi hijo Ángel es la primera vez que asistía a las colonias, y estaba muy contento con la actividad, además es la primera vez que recibe este kit escolar que representa una ayuda a la economía familiar y lo mejor de todo, que es muy completo”.

Junto al ministro Aballay y al intendente Sanchez, participaron de la entrega el presidente del Concejo Deliberante, José Funes; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; la secretaria de Acción Social de la municipalidad, Lucía Altamirano; el director de Deportes de la municipalidad, Néstor Font; el coordinador de Promoción Deportiva, Mauricio Bota; junto a autoridades ministeriales, municipales y concejales.

Más Noticias