Docentes sanjuaninas participan en el Primer Encuentro Nacional “Libros para Aprender”

Locales 15 de febrero de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Junto a sus pares de las diferentes jurisdicciones educativas del país, trabajan sobre temáticas vinculadas a la escritura, lectura y Matemática en el Nivel Primario.
74684331c50659b18ab05fc9af7b9b27_XL

En el Centro Cultural Kirchner se desarrolla el Primer Encuentro Nacional “Libros para Aprender. Poner en foco la lectura, la escritura y la matemática en la escuela primaria”, en el que participa una delegación de educadoras sanjuaninas junto a la secretaria de Educación Ana Sánchez y la titular de la cartera educativa Cecilia Trincado Moncho.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el que convocó a los docentes a: “Construir un año donde la presencialidad plena modifique la que conocemos hasta hoy y sea más potente”.

Agregó además el funcionario: “Todos pueden, deben y tienen que aprender”, resaltó y consignó que “cuando me refiero a todos es a los que están y a los que se nos fueron de la escuela con la pandemia. Tenemos que hacer una epopeya para que vuelvan”.

La primera mesa de trabajo del encuentro fue “La alfabetización y los libros, el gran desafío de la escuela primaria” a cargo de María Elena Cuter, Cinthia Kuperman y Mirta Torres.

También se trabajó sobre “Los argumentos de las y los alumnos en el aula de matemática: “¿modifican el rumbo de la clase?” a cargo de Graciela Chemello, Horacio Itzcovich y Patricia Sadovsky. Y directores de Nivel Primario abordaron “Las políticas públicas de provisión de libros”.

Por la provincia participaron: la Directora de Nivel Primario Cecilia González, las referentes de Lengua Fabiana López y de Matemática María del Valle Arnaez. Las supervisoras: Zona N º10 de Iglesia Nancy Falcón y de Zona Nº 14 de Pocito Patricia Guzmán. Las directoras: Sandra Moreno y Lucila Olivera. Y las docentes: de Matemática Alejandra Núñez y de Lengua Ana Jorquera.

Más Noticias