COVID-19: Salud recuerda a los docentes que está disponible la dosis de refuerzo

Locales 17 de febrero de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Las vacunas se encuentran en todos los centros de vacunación de la provincia.
9651641eddbb337e08b9986b65bdc1d5_XL

A pocos días de iniciarse el ciclo lectivo 2022, el Ministerio de Salud Pública sugiere la administración de las vacunas contra el COVID-19 a todos los docentes del ámbito público y privado provincial.

Las vacunas correspondientes a la dosis de refuerzo se encuentran disponibles en los centros de vacunación, pudiendo acceder a ellas habiendo transcurrido 120 días de la colocación de la segunda dosis.

Asimismo, se recuerda que las personas deben presentarse a la vacunación sin síntomas, con carnet COVID-19 y DNI, y respetando todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, la utilización de alcohol en gel y manteniendo la distancia social.

El nuevo protocolo para la vuelta a clases presenciales se conoció días atrás luego de la reunión que el presidente Alberto Fernández tuvo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y los jefes de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones, de la que participó la ministra Alejandra Venerando.

El protocolo garantiza el regreso a las aulas de forma plena, segura y continua. Entre los lineamientos de “aulas seguras” la escuela deberá recabar información sobre la vacunación contra el COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

Fuente: Sisanjuan.

Más Noticias