No será obligatorio el uso del barbijo para alumnos de Nivel Inicial

Locales 22 de febrero de 2022 Por Pablo Merino
La decisión la tomarán los padres, ellos serán quienes decidirán si envían o no a sus hijos con barbijo a las aulas.
51458279824_032c5a1f0f_b

Ante el inminente inicio del Ciclo Lectivo 2022, comenzaron a darse algunas confirmaciones con respecto a como se implementaran los protocolos COVID-19 en las aulas. Una de ellas será la no obligatoriedad en el uso del cubrebocas en alumnos de nivel incial.

La decisión la tomarán los padres, ellos serán quienes deciden si los pequeños deberán llevar o no el cubrebocas cuando asistan a clases. Esto solamente rige para alumnos de nivel inicial, ya que desde primer grado es una obligación.

 “Desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó que ya no es obligatorio y depende de cada padre. Es importante igual remarcar que se trata de un método de prevención efectiva y que los chicos demostraron haberlo incorporado entre sus hábitos, sin embargo, es elección de cada familia”, informó Laura Castro, directora de Nivel Inicial del Ministerio Eduación 

 La funcionaria aclaró que el año pasado tampoco era obligatorio, pero se implementó de esa manera dado el estatus sanitario provincial y nacional respecto a la pandemia.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias