Nueva propuesta salarial: UDA rechazó y UDAP envía el mandato a bases

Locales 23 de febrero de 2022 Por Pablo Merino
La nueva propuesta realizada por el Gobierno fue la de un aumento del 40% y liquidar ese porcentaje en cuatro tramos: 15% en marzo, 5 % en mayo, 10 % en julio y 10 % en octubre.
f608x342-298346_328069_15

Tras una nueva reunión paritaria que se realizó en la jornada de ayer martes, los gremios docentes comenzaron a tomar postura con respecto al nuevo ofrecimiento que realizó el Gobierno Provincial. Tras varias horas de conversaciones, el ofrecimiento que se realizó fue el de un aumento del 40% y liquidar ese porcentaje en cuatro tramos: 15% en marzo, 5 % en mayo, 10 % en julio y 10 % en octubre.

Desde el gremio UDA, Roberto Rosa adelantó:"Tampoco consideramos esta segunda propuesta razonable, creemos que no cubre las expectativas y que se puede mejorar". Desde la entidad gremial mantienen la postura firme de un incremento del 45,5% que es el incrementó que se otorgó a nivel nacional.

Desde UDAP confirmaron que la oferta será "bajada a las bases" y el rechazo o aceptación se informará el miércoles que viene en la próxima reunión.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias