Para eficientizar los circuitos administrativos financieros, capacitan al personal del Ministerio de Educación

Locales 08 de marzo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Los cursos están a cargo de profesionales del Tribunal de Cuentas y se desarrollan en Infinito por Descubrir.
51924971551_ddddc632c7_b

En la jornada de este lunes 7, en la sede de Infinito por Descubrir, el Tribunal de Cuentas comenzó la capacitación al personal administrativo contable del Ministerio de Educación.

El acto de apertura fue encabezado por la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho; el presidente del Tribunal de Cuentas, Isaac Abecasis y el vocal permanente Aldo Molina. 

En primer término se dirigió a los participantes el titular del organismo de fiscalización de la actividad financiera estatal Isaac Abecasis, quien agradeció "a todos su participación; el Tribunal de Cuentas ejerce el control de la legalidad de percepción e inversión de los tres poderes del Estado, teniendo el Tribunal la potestad legal de reglamentar y adoptar las medidas necesarias para prevenir y corregir irregularidades. Por iniciativa del doctor Molina se organizaron estas charlas que ayudaran en el trabajo administrativo financiero del ministerio”.

Por su parte, la ministra Cecilia Trincado Moncho, manifestó: ”El  Ministerio de Educación es el agradecido, con el Tribunal de Cuentas estamos iniciando algo que nos hemos propuesto en esta gestión que es la capacitación de diversos sectores que trabajan diariamente en el ministerio, con todas las problemáticas que esto supone. A veces se piensa solo en la capacitación de docentes, pero nos olvidamos de todos los agentes que hacen posible que ese docente tenga todo en orden, que son muchos de los que están aquí. Para nosotros es importante capacitar a cada una de las áreas del ministerio, acercando a los diferentes actores que hay en los procesos. Hoy es el Tribunal de Cuentas, seguiremos con otros sectores”.

“Numerosas veces nos encontramos realizando procedimientos porque consideramos que se hacen de una determinada forma, porque así lo vienen aplicando, pero no nos hemos detenido a revisar, mirar, analizar y que esto nos lleva a que el final del camino comprobemos que el procedimiento no era el mejor. Esto es lo que tratamos de hacer: detenernos, reflexionar, capacitarnos. La interrelación entre los organismos del Estado es indispensable para que las cosas salgan mejor”, finalizó expresando Cecilia Trincado Moncho.

Cabe recordar que los cursos continuarán el 9, 11 y 14 de marzo, de 8.30 a 10 horas en la sede de Infinito por Descubrir (IxD).

Más Noticias