Educación comenzó las reuniones preparatorias para el Censo 2022

Locales 16 de marzo de 2022 Por Pablo Merino
Se preseleccionaron 380 Escuelas Sedes que estarán afectadas al operativo, junto a directivos y porteros el 18 de mayo.
51941016394_b34a1a0b20_b

En el marco de las reuniones preparatorias para el Censo 2022, el referente censal del Ministerio de Educación, Daniel Zanotti, recibió a la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas (IIEE), Claudia Lecich, con quien analizó acciones a implementar para promover la participación de la comunidad en el operativo.

En el encuentro participaron además por el IIEE Juan Mestre, Ana Lima y Ana Alonso, mientras que en representación de la cartera educativa estuvieron presentes también la directora de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Claudia Cardus y la encargada de Cartografía, Agostina Martín.

El IIEE solicitó a la cartera educativa el aporte de recursos humanos capacitados, que puedan manejar grupos que coordinen a los censistas que relevaran las viviendas.

Se preseleccionaron 380 Escuelas Sedes, en las que también se afectará para el operativo al personal directivo y porteros, con una modalidad similar a la implementada el día de elecciones.

También se requirió que Educación incorpore en las actividades pedagogías actividades o talleres con contenidos para comunicar y difundir la importancia del operativo. El IIEE aportó folletería y material lúdico educativo digitalizado, especialmente diseñado para los chicos de los diferentes niveles educativos.

El objetivo es la capacitación y especialización de las personas que van a participar para obtener datos precisos que contribuyan al diseño de políticas públicas que se ajusten a las demandas y necesidades de la comunidad.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias