La Escuela Castelli – ASAL conmemoró 40 años de vocación de servicio por enseñar

Locales 16 de marzo de 2022 Por Pablo Merino
La institución de adaptación laboral de Educación Especial cursan 100 jóvenes y adultos.
51941108076_9611a55d66_b

Con un colorido festejo, como en todo cumpleaños con globos y presentes, la Escuela de Educación Especial Susana de Castelli - Asociación Sanjuanina de Adaptación Laboral celebró su cuadragésimo aniversario. Hubo un emotivo reconocimiento a los padres fundadores, docentes, personal jubilado, a los estudiantes y a las familias que transitaron y continúan acompañando a la institución. De la ceremonia participaron la ministra de Educación Cecilia Trincado Moncho, junto a las directoras de Educaciòn Privada Viviana Gil de Pantano y de Educación Especial Gema Espinoza.

La Escuela Castelli - ASAL conmemoró 40 años de vocación y servicio junto a un centenar de alumnos. Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional, se descubrió una placa recordatoria, la que fue bendecida por el presbítero Martín Reta.

Posteriormente se dirigió a los presentes Daniel Castelli, alumno e hijo de los Padres Fundadores de ASAL quien destacó que fue el sueño de sus padres crear una institución que contuviera a adolescentes, jóvenes y adultos con alguna discapacidad.

Mientras que la apoderada legal Ana Graffigna agradeció el compromiso y acompañamiento de educadores, profesionales y padres, que a pesar de años difíciles no abandonar su objetivo hasta logra la sede propia que fue ampliándose hasta contar con un moderno y confortable edificio para formación los estudiantes.

A continuación la presidenta de la Asociación de Padres, Rosario Rocca, expresó: “El trabajo constante fue llevando a crecer a nuestra institución basado en la empatía, el respeto, el trabajo en equipo y el afecto en cada acción”.

Luego el director de la institución, Jorge Arrieta, sostuvo:”Este es un buen momento para hacer memoria agradeciendo a quienes hicieron este camino hasta llegar a estos 40 años. Mi gratitud y reconocimiento a la familia Castelli que junto a un grupo de padres y docentes gestaron e hicieron realidad esta institución para que jóvenes y adultos contaran con un lugar para desarrollar sus capacidades. Apostamos a que nuestros alumnos puedan soñar y proyectar, hacer uso de sus derechos por el solo hecho de ser personas, sin barreras para potenciar sus posibilidades. Esto nos demuestra que la inclusión laboral y social no es una utopía. Nada de nosotros sin nosotros que esta sea la premisa que guíe el trabajo que hacemos”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, agradeció el poder compartir este aniversario resaltando dos ideas fuerza como la inclusión, donde puso en valor el trabajo cotidiano para que adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes gocen de su derecho a una educación inclusiva con espacios para sus aprendizajes y formación.

“¿Quién nos pone límites? A esos papas que pensaron esta escuela, ¿alguien les dijo hasta 'acá llegan'? No, avanzaron y cuánto, qué felices estarían hoy al ver la escuela y seguro este no es el límite. Las autoridades tienen nuevos proyectos para seguir creciendo con todos sus alumnos y alumnas. Entonces, ¿quién nos pone el límite? Solo nosotros, nadie más. Luego el amor, empuje, entusiasmo por querer hacer nos lleva a sobrepasar supuestas barreras. Felicitaciones a seguir trabajando y creciendo”, expresó la ministra.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar