El Gobierno acordó un 41% de aumento con gremios docentes y no docentes de Universidades Nacionales

Nacionales 16 de marzo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
También se acordó una cláusula de revisión en septiembre y el monitoreo permanente del índice de inflación.
218416_1647377649

El incremento contempla un 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.

Además, se suma un 3% de aumento, que se cobrará con el sueldo de marzo, correspondiente al periodo 2021, lo que en total genera un acumulado de 53% en ese año el cual implica un 2.1% por sobre la inflación anual.

También se acordó una cláusula de revisión en septiembre y el monitoreo permanente del índice de inflación.

"Nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen frente a la inflación. Hoy estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos de revisar el acuerdo paritario de 2021 y concretar la negociación salarial de 2022", resaltó Perczyk.

Aseguró también que “La discusión salarial es una parte central de la política educativa para que las universidades públicas sean una plataforma de desarrollo".

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, resaltó que "...el compromiso de nuestro gobierno está puesto en reconocer el esfuerzo de cada una y de cada uno de los trabajadores universitarios. Por eso esta propuesta tiene como objetivo recuperar el nivel adquisitivo de los salarios frente a la inflación".

En el encuentro, participaron representantes de los gremios que agrupan a los docentes como CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA y de los no docentes nucleados en FATUN.

Más Noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar