La Biblioteca del Magisterio recibió 3 mil bitácoras del dispositivo “Libros como Puentes”

Locales 17 de marzo de 2022 Por Pablo Merino
El material pedagógico-didáctico busca incentivar a alumnos y sus familias a la lectura.
b9b828f0142b54f40ae6a711d6ab6ceb_XL

La subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari, junto a la referente del Programa BERA, Liliana Martínez, visitaron la Biblioteca del Magisterio Monseñor Doctor Pablo Cabrera para interiorizarse sobre las actividades que allí se desarrollan.

Además, entregaron a Elba Kirby, a cargo de la Biblioteca, 3000 bitácoras correspondientes al dispositivo pedagógico-didáctico, denominado “Libros como Puentes”, destinadas a alumnos de Nivel Primario.

Este dispositivo se implementó en 2021 y está conformado por bitácoras de lectura, estrategias, guías y sugerencias de actividades a partir de itinerarios lectores realizados con los libros que se encuentran en las bibliotecas escolares de nuestro país.

En el segundo semestre del 2021, se capacitó además a docentes y bibliotecarios para la elaboración e implementación de proyectos institucionales de lectura.

Se recuerda a las instituciones educativas que participaron de las cuatro cohortes de capacitación y que aún no tienen sus bitácoras, que pueden pasar a retirarlas de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas por la Biblioteca del Magisterio, ubicada en calle Santa Fe y General Acha.

Qué es una bitácora de lectura

Es una especie de diario personal, un cuaderno que viaja con cada libro, un espacio en el que se registran las palabras, pensamientos y reflexiones que surgen de cada lectura.

Mantener la Bitácora al día les permitirá:

  • Contar con un registro detallado de los libros que leyeron
  • Monitorear los altos y bajos en el ritmo de lectura
  • Conservar por escrito los detalles del libro que más les gustaron y aquellos que no
  • Recordar las historias en un futuro
  • Escribir, sintetizar y reflexionar sobre lo leído
  • Tener al alcance de la mano gran parte de la huella que les dejaron los viajes a través de los libro

Programa Bera

El Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) está coordinado por la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros y sustentado por políticas públicas educativas relacionadas con la gestión de la información y el conocimiento, desarrolladas en la órbita de la Subsecretaría de Equidad y Calidad del Ministerio de Educación y se implementó en todo el país.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar