San Juan participó en un encuentro nacional para definir estrategias de educación ambiental

Locales 21 de marzo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
La Secretaría de Estado de Ambiente estuvo presente en esta actividad organizada por el Consejo Federal de Medio Ambiente de la Nación.
a2b050e57cca16e31dfd661f84c09987_XL

El Encuentro Nacional de Educación Ambienta, organizado por el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), cuenta con la participación de representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación y representantes de las dependencias ambientales de todas las provincias argentinas.

En representación de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, asistió la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo, en la jornada de trabajo que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro tuvo como objetivo trabajar en la planificación de estrategias de educación ambiental en el marco de la Ley Nº 27.621 de Educación Ambiental Integral, política pública nacional que alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación ambiental.

"Esta planificación estratégica está dirigida a incluir en nuevas políticas a la comunidad de todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo", indicó la funcionaria sanjuanina.

Para ello se trabaja en el desarrollo de estrategias jurisdiccionales que permitan instrumentar y adecuar su implementación en el ámbito provincial.

"Estos encuentros permiten apuntar a la búsqueda del equilibrio entre diversas dimensiones como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común", cerró Carrizo.

La reunión del Cofema contó con la presentación de relevamientos y planificaciones elaborados para tal fin, además los participantes pudieron compartir un intercambio de experiencias en cuanto a los avances alcanzados en cada provincia, además de trabajar en talleres de planificación jurisdiccional.

Más Noticias