Libros para Aprender: San Juan comenzó la distribución de los textos a escuelas primarias

Locales 24 de marzo de 2022 Por Pablo Merino
A cada estudiante se le entrega un libro de Matemática y Prácticas del Lenguaje para trabajar en el aula y en su hogar. Los maestros también reciben el mismo material.
51956360707_cdb693ae6d_b

En el marco del programa Libros para Aprender, la titular de la cartera educativa, Cecilia Trincado Moncho, junto a la secretaria de Educación, Ana Sánchez y la subsecretaria de Planeamiento Eeducativo, Silvia Pelizzari, se trasladaron a la escuela Mary Olstine Graham, ubicada en el barrio Edilco, iniciando la entrega de los textos del programa Libros para Aprender.

Las autoridades ministeriales fueron recibidas por la directora Valeria Mazueco y la vicedirectora Sandra Soria, quienes estuvieron acompañadas por las vicedirectoras de la Escuela Ángel de Rojas, Gabriela Carrizo y de la Escuela Sarmiento, Marcela Tejada.

51957935225_6ae148c33d_b

El establecimiento de Nivel Primario tiene una matrícula de 430 alumnos entre el turno mañana y tarde. Además, cursan 14 estudiantes con diferentes discapacidades, algunos con su DAI.

La ministra tuvo oportunidad de saludar a los estudiantes previo al ingreso a las aulas para comenzar la jornada educativa. En la galería, los chicos formados junto a sus docentes, escucharon atentamente a la funcionaria que les contó que los visitaba para entregarles libros en los que iban a trabajar en el aula y luego en casa. Los chicos le hicieron preguntas y en una amena charla algunos le contaron sobre su familia, qué leían y sus materias de su preferencia.

Posteriormente los estudiantes ingresaron a sus cursos, mientras la empresa distribuidora descargaba las cajas con el material. Tras la firma de la directora del remito de recibo que se envía a Nación, la autoridades comenzaron la entrega de los textos a los alumnos.

Libros para Aprender

Nación envió a la provincia una primera entrega de 26 pallets de los 138.595 ejemplares destinados a los estudiantes primarios de gestión estatal y privada cuota cero de San Juan. Los niños recibirán un libro de Lengua y otro de Matemática. Los docentes también reciben sus libros.

Estos ejemplares se distribuyen a escuelas de Rawson, Santa Lucía y Rivadavia.

Este es un programa de alcance federal para fortalecer el vínculo pedagógico de niñas y niños con los libros, con la distribución de textos para las asignaturas: Matemática, Prácticas del Lenguaje y una publicación de áreas integradas de acuerdo a la selección hecha por cada jurisdicción.

 La selección de libros fue realizada a través de dos instancias: la Comisión Asesora Nacional (CAN), conformada por especialistas de las 24 jurisdicciones, realizó la recomendación de los títulos y la Comisión Asesora Provincial (CAP), conformada en cada jurisdicción, seleccionó una serie de títulos entre los recomendados.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar