San Juan participó en el Encuentro Federal de Educación Inicial

Locales 31 de marzo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Alumnos salas de 3, 4 y 5 años recibirán libros para trabajar en el aula con docentes y en casa con la familia.
0d832ff9c8ccde471063e9c95652a944_XL

Una delegación de educadoras sanjuaninas participaron del Encuentro Federal de Educación Inicial junto a referentes de las 23 jurisdicciones del país. El acto de presentación del programa "Libros para Aprender" para Nivel Inicial fue encabezado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz; el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María y la directora nacional de Nivel Inicial, Susana Santarén.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno, el tema central fue la alfabetización y la Matemática en el Nivel Inicial, en el marco del programa Libros para Aprender.

Las mesas temáticas abordaron las nuevas posibilidades para la alfabetización inicial, las políticas públicas de provisión de libros, desafíos de enseñar y aprender Matemática en el Nivel Inicial y la alfabetización, libros y literatura.

El programa “Libros para Aprender” plantea acciones de continuidad y seguimiento en las salas del Nivel Inicial y del trabajo conjunto con las familias. Cada chico recibirá dos libros que llevará a su casa para incentivar la lectura en su entorno. Además se proveerá de textos a las bibliotecas de las salas, junto a una guía de abordaje que podrán utilizar los docentes. A partir de mayo los libros se enviaran a las escuelas de Nivel Inicial de las 24 jurisdicciones.

En representación de San Juan participaron la secretaria de Educación, Ana Sánchez; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Silvia Pelizzari; la directora de Nivel Inicial, Laura Castro; las supervisoras Alicia Gómez, Silvana Anastasi, Carina Castro, Emiliana Rodríguez Alonso y María Alicia Roca; las referentes del Plan de Alfabetización Adriana Luna y Maria Lliteras; la directora Marìa de los Angeles Manrique y la docente María Flavia Nayar.

Más Noticias