Por el sismo se agravaron las grietas edilicias de la escuela Normal de Jáchal

Locales 01 de abril de 2022 Por Pablo Merino
El movimiento sísmico de este viernes profundizó las grietas existentes de la infraestructura edilicia, del Nivel Primario, de la escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro. A raíz de esta situación se analiza cuales serán las medidas a seguir a través del Ministerio de Educación de San Juan.
20220401152345_whatsapp_image_2022_04_01_at_1_50_16_pm

El titular de Protección Civil de Jáchal, Nicolas Pérez, habló con Actualidad Jachallera y contó que a pedido de las autoridades de la Escuela Normal realizaron una inspección en las instalaciones del Nivel Primario de la institución. “Allí se detectó un agrietamiento importante en el plano cobertor de la entrada principal y un asentamiento sobre el marco de dicha entrada” precisó Pérez. La inspección contó con la participación del personal idóneo del Destacamento de Bomberos N°2 Zona Norte- de la Policía de San Juan

Más tarde se realizó un “vallado preventivo en la zona comprometida”, se redactó un acta y se evacuó un aula contigua a la entrada principal por desprendimientos de mampostería. Se trata del acceso que da sobre calle Laprida, entre las arterias Aberastain y General Paz.

También se pidió la intervención de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia de San Juan para que evalúen en profundidad las estructuras afectadas.

La rectora de la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro, Rosa Walda Tejada, aclaró que las actividades en el Nivel Secundario y Superior son normales. Pero se aguardan determinaciones de la cartera provincial. 

FUENTE: ACTUALIDAD JACHALLERA

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias