Trincado: “Vamos a votar en consonancia, a favor de esto”

Locales 06 de abril de 2022 Por Pablo Merino
La Ministra de Educación adelantó que San Juan adherirá a la decisión de sumar una hora mas de clases en la primaria, algo que fue propuesto por Nación.
cecilia-trincado-moncho

 Una decisión que parece ya tomada, y que seguramente se oficializará hacía fines esta semana, se agregará una hora mas de dictado de clases en el nivel primario, así lo propuso el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk.

Por supuesto, San Juan se hizo eco de esta situación y  fue la Ministra Cecilia Trincado quien adelantó que postura tomara la Provincia: “Vamos a votar en consonancia, a favor de esto”, adelantó y agregó “veremos en cada escuela la forma de aplicarlo, vamos a trabajar, esto es nuevo”.

La funcionaria apuntó que “en algunas escuelas es muy sencillo, pero, por otro lado, tenemos edificios con 4 establecimientos y allí sumar una hora de clase por turno es muy difícil”. Lo que se sabe es que la nueva metodología buscará que tenga todo aceitado desde lo logístico y el consenso de los padres

“En las que se pueda será una hora más, en otras se turnarán y un día tendrán dos horas más y otro grupo en otra oportunidad, o todas juntas los sábados, todo se va a analizar”, indicó Trincado.

Si bien no sería un obstáculo, habrá que esperar la palabra de los gremios, en el caso de San Juan, UDAP, UDA y AMET; “van a tener que acatar, ellos velarán por sus trabajadores, pero en un principio están los fondos”, dijo Trincado.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias