La escuela Malvinas Argentinas rindió homenaje a los excombatientes

Locales 06 de abril de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
La comunidad educativa les entregó un diploma recordatorio destacando su entrega en defensa de la Patria.
51984559022_0a86b919c2_b
51984559022_0a86b919c2_b

La escuela Malvinas Argentinas, rindió homenaje a los veteranos de Guerra, quienes compartieron una jornada con docentes y estudiantes que prepararon coreografías, poesía e interpretaron canciones alusivas con el permanente acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22.

La escuela ubicada en calles Arenales y Riobamba que lleva el nombre Malvinas Argentinas desde 2007 por decisión unánime de la comunidad, se vistió de gala con los colores patrios para recibir a veteranos de guerra.

El acto fue encabezado por la ministra de Educación Cecilia Trincado, la directora de Nivel Primario Cecilia González y la subdirectora Claudia Díaz, los supervisores Dante Puigdomenech, Paula de los Ríos, Sandra Gallardo y Lina Aramburu. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia Juan Cruz Córdoba y el director de Deportes de la comuna rivadaviense Santiago de la Torre. Padres, vecinos de la zona y familiares de los excombatientes.

51985554966_8f7d31b6f1_b

Tras el ingreso de los alumnos de segundo grado con sus docentes al patio, entraron las Banderas Argentina y Ciudadana, se entonó el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de Música del RIM 22 y bajo la dirección del profesor de Música Maximiliano Vera los chicos lo cantaron y representaron en lengua de señas. También entonaron la Marcha a las Malvinas.

A continuación, la directora del establecimiento, Liliana Carrasco que tras agradecer a los presentes señaló: “Pasaron 40 años del conflicto bélico entre nuestro país y Gran Bretaña, hoy estamos convocados todos los argentinos… tenemos una cita con la Patria, una nueva oportunidad para resignificar el perpetuo homenaje a nuestros hermanos que llegaron de combate, a los que se nombra, a los anónimos, a los que quedaron en suelo isleño. A sus familias y amigos que acunaron a su lado a los héroes en las difíciles consecuencia de las pos guerra de Malvinas”.

51985816879_a85d55ccf9_b

Agregando: “Como educadores tenemos el enorme compromiso, de formar los ciudadanos de la patria, protegerlos y guiarlos con principios democráticos, imitando el esfuerzo de nuestros antecesores y de nuestros soldados de Malvinas que defendieron con valor y orgullo nuestra soberanía”.

Luego entregaron un diploma de reconocimiento a los excombatientes Santos Álvarez, Francisco García, Leandro Caballero, Aldo Antes, Luis Enríquez, Juan Manuel Morrone, Walter Carrizo y Rodolfo Cordiglia.

51985558001_698107aae0_b

La ministra Cecilia Trincado Moncho manifestó: “Al conmemorarse los 40 años de Malvinas, queríamos participar de un acto escolar en una escuela que se llamara como las islas, realmente la emoción me invadió con el trabajo que han realizado, la movilización para invitar para agradecer a nuestros héroes de Malvinas y en ellos recordar a los que se quedaron en las islas y en el Atlántico Sur cuidándolas. Permítanme señores veteranos decir esto también es hacer Patria , acá en la educación que es lo que nos toca a nosotros es la forma de no olvidar, formando a ciudadanos probos, que disciernan que comprendan lo que eligen, que sepan cual es el camino del bien y del trabajo para nuestra patria. Muchas gracias a la banda del RIM 22 que acompaño maravillosamente esta tarde. Me voy con el corazón henchido como ministra de Educación porque aquí tenemos el futuro de la Patria”.

Tras el retiro de las banderas el profesor de Educación Física, Emanuel Babsia leyó un escrito dedicado a los veteranos donde en un fragmento señaló: “La admiración hacia ustedes es enorme por haber defendido la Patria en la forma que lo hicieron, me pone feliz el ser argentino. Honrado de verlos en nuestro homenaje. Sé que su deber fue defender la patria, pero también sé que nuestra deber es que no los olvidemos”.

El acto continuó con la interpretación de la canción Reina Madre, dirigía por el profesor Vera, la Banda de Música y los alumnos de 4 grado. Luego los alumnos de 5 y 6 grado bajo la conducción del profesor Emanuel Babsia realizaron una coreografía formando el 40 significando el aniversario y desplegaron banderas con las Islas Malvinas, tirando papel picado celeste y blanco, para luego hermanarse tomándose de las manos en una ronda en la que participaron autoridades, excombatientes, alumnos, docentes y padres.

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar