Libros para Aprender: referentes de Lengua y Matemática se reunieron con supervisores

Locales 22 de abril de 2022 Por Pablo Merino
En el encuentro abordaron estrategias de enseñanza a partir del libro como recurso que facilita la construcción de conocimiento y el aprendizaje a través de actividades lúdicas.
1e3be47828e64ebe0633143ee63561e2_XL

En la continuidad de la implementación del Programa Libros para Aprender, Nivel Primario se desarrolló un encuentro encabezado por los referentes provinciales de Lengua, Fabiana López y de Matemática, María del Valle Arnaez del que participaron los supervisores de gestión pública y privada.

En la primera parte de la jornada se abordaron las propuestas de enseñanza a partir del libro como recurso que facilita la construcción de conocimientos. En el área de Matemática se planteó la importancia del juego matemático y el debate a partir de los problemas, siempre con la guía del docente. Mientras que en Lengua se analizaron distintas estrategias de abordaje textual, como modo de trabajar la comprensión lectora, en sus diferentes niveles.

En la segunda parte del encuentro se realizó una videoconferencia con los referentes del programa del Ministerio de Educación de la Nación.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar