Educación Técnica y Formación Profesional capacitará en oficios a internos del Penal

Locales 03 de mayo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
El proyecto contempla la formación, a través de las Aulas Taller Móvil, en actividades con una certificación que les posibiliten acceder a un trabajo cuando sean excarcelados.
52045128753_80b8e2c925_o

El director de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú, junto a la subdirectora de Nivel Primario, Claudia Díaz, visitaron el Servicio Penitenciario Provincial para conocer la situación de la población que podría acceder a las capacitaciones a través de las Aulas Taller Móvil (ATM) tras firma de un convenio. Las autoridades escolares fueron recibidas por los oficiales Gustavo Aballay y Gemma Llanos, quienes los guiaron en el recorrido de las instalaciones.

En la penitenciaría funcionan talleres, pero no tienen certificación que les posibilite a los presidarios cuando son excarcelados un aval para el trabajo. El propósito es tras convenio, trasladar las Aulas Talleres Móvil con rotación en sus seis especialidades, para capacitar y certificar en las diferentes propuestas que proponen, como Instalación Domiciliaria, Mecánica de Automotor y Motos, Informática, Metalurgia y Soldadura, Textil e Indumentaria y Refrigeración y Climatización.

Los profesionales de las ATM además tendrán un turno nocturno para el personal del Servicio Penitenciario que desee capacitarse.

El proyecto que se analiza es un convenio de capacitación y certificación; además Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional entregaría insumos para el Taller de Construcción que funciona en el Penal, que posibilitará la práctica y formación de los alumnos y a su vez la elaboración de pilastras que serán destinadas al cierre perimetral del Centro de Formación ubicado en calle Roger Ballet.

El propósito es capacitar a un 20% de los internos en los oficios mencionados antes de fin de año, especialmente a los que estén próximos a cumplir condena y ser excarcelados o que tengan beneficio extramuros.

Más Noticias