A través de Municipios Saludables, capacitaron a estudiantes secundarios en seguridad vial

Locales 18 de mayo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Instructores brindaron charlas y una serie de videos a chicos de 16 y 17 años que están próximos a obtener el carnet de conducir.
52080398885_aae3168ec0_b

Estudiantes de los últimos años de Pocito, San Martín y Santa Lucía recibieron charlas sobre seguridad vial en general y uso de cascos para motociclistas.

La iniciativa se trata de un trabajo intersectorial entre los ministerios de Salud Pública, a través del programa Municipios Saludables encabezado por la Lic. Silvia Guevara; de Educación; de Gobierno, mediante la Dirección de Tránsito y Transporte, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Municipios y Comunidades Saludables es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación mediante el cual se busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local.

En esta oportunidad, luego de un trabajo previo sobre estas líneas de acción con la Dirección de Tránsito y Transporte, los referentes locales y los municipios de Pocito, San Martín y Santa Lucía diagramaron las capacitaciones que estuvieron dirigidas a estudiantes de los últimos cursos de las escuelas secundarias.

Dos instructores de Nación capacitaron mediante charlas y una serie de videos a los chicos de 16 y 17 años que están próximos a obtener el carnet de conducir. Además se obsequiaron cascos a los estudiantes.

En Santa Lucía, se realizó en el salón cultural y en San Martín en el estadio, con los chicos de las escuelas. En Pocito, tuvo lugar en la Escuela Froilán Ferrer, con la presencia del intendente Armando Sánchez.

En todos los casos estuvieron los directivos, el personal de Tránsito de la Provincia, el equipo de Nación y el equipo de Municipios Saludables, representando al Ministerio de Salud de la Provincia.

Por otro lado, Nación les pide a los municipios de Pocito, San Martín y Santa Lucía veinte controles de alcoholemia que realiza la policía de tránsito de la Provincia. El municipio hace el registro y así pueden cumplir con otra de las actividades obligatorias.

Por otra parte, los referentes locales de Municipios Saludables realizarán un estudio observacional sobre comportamiento en materia de seguridad vial y con municipios o departamentos con gran cantidad de población.

Así fue que se eligió a Capital y Rawson para el estudio que se realizará en junio. Se ejecutará con el personal del programa y se invitó a las zonas sanitarias para que participen con sus equipos, además de la Policía de la Provincia y los municipios citados.

Este relevamiento se hará en cuatro puntos estratégicos para observar el comportamiento vial de las personas que conducen motos y autos, dos días hábiles y un fin de semana.

Para Salud Pública, el comportamiento vial es sumamente importante porque es la institución receptora de las personas que atraviesan los siniestros viales, con los diferentes costos que esto ocasiona.

Más Noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar