Docentes y alumnos de Angualasto se capacitaron sobre el Qhapaq Ñan

Locales 29 de mayo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
La actividad se desarrolló en el establecimiento “Antártida Argentina”, en nivel primario y secundario.
52106336230_a4d4551851_b

En el marco de la visita a San Juan, de autoridades nacionales de Patrimonio, la Dirección provincial del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Ministerio de Educación, coordinaron una capacitación sobre “Qhapaq Ñan, sistema Vial Andino”, en la escuela Antártida Argentina, de la localidad de Angualasto, en Iglesia.

En el nivel primario, los alumnos interactuaron con “Pumawari” un personaje de una joven Incaica que dialogó sobre la historia y la importancia del sistema vial andino. La actividad estuvo a cargo de miembros de la Subsecretaría de Patrimonio de la Provincia de La Rioja invitados para la ocasión.

En el secundario, se realizó el Taller “Aprender en el camino”, a cargo de Gabriela Lapalma del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano. Acompañada por profesionales de la Dirección de Patrimonio Cultural, participaron además, la Supervisora de Educación Primaria de Angualasto, Reina Elizabeth Rímolo; la Directora de Primaria, Mabel Poblete; la Rectora, de Secundaria, Mariela Monsur; docentes y alumnos.

Más Noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar