Marisa López: "Hablar de duplicar un sueldo en este momento es complicado"

Locales 30 de mayo de 2022 Por Pablo Merino
De acuerdo a lo adelantado por la funcionaria, el mayor porcentaje de aumento se dará en los docentes que recién inician.
DSC2118-696x465

La Ministra de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marisa López, adelantó algunos puntos que comenzarán a poner sobre la mesa a la hora de negociar una mejora salarial para los docentes

Y es que tras las masivas movilizaciones en distintos puntos de la provincia en los últimos días, el Gobierno de Sergio Uñac se ve obligado a elaborar una nueva propuesta salarial que cumpla con las demandas plantean los docentes.

La Ministra brindó declaraciones en Radio Sarmiento y adelantó : “Cuando un docente tiene un solo cargo no puede ganar menos de 50 mil pesos, cuando tienen doble cargo no se respetan los mínimos y lo vamos a revertir. Esto fue pedido por los gremios y en el petitorio y será parte de nuestra propuesta.  Vamos a proponer que en al menos un cargo, cuando tienen más de uno, cobren el monto mínimo que se fijó”, adelantó.

También aseguró que:  “Lo que hoy se garantiza es un mínimo que se fija en la paritaria nacional, que es un 20% más del salario mínimo, vital y móvil. Durante marzo, abril y mayo es de 50 mil pesos, a junio será de $53.333, a partir de agosto $56.666 y $60.000 desde septiembre del 2022. Ese mínimo garantiza que ningún docente puede recibir por el cargo de maestro inicial jornada simple menos de, hasta ahora, 50 mi pesos”.

El Gobierno provincial asegura tener un objetivo claro, lograr que los docentes puedan percibir un sueldo mas elevado del que tienen actualmente, pero también entienden que será algo difícil de lograr, la misma Ministra se encargó de definirlo diciendo :"hablar de duplicar un sueldo en este momento es complicado", y agregó que :"Hablar de montos es muy apresurado".

Las negociaciones entre gremios docentes y gobierno comenzarán a darse desde el próximo jueves. 

 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar