La Semana del Ambiente inició con la visita a alumnos de Jáchal

Locales 31 de mayo de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Con la promesa ambiental de alumnos jachalleros, comenzó la batería de acciones para conmemorar el 5 de junio. Se trata de alumnos de la Escuela Pueyrredón de la localidad de El Rincón.
52111528705_a56d3e9771_b

En el marco de las actividades programadas para celebrar el “Día Mundial del Ambiente”, alumnos de la Escuela Juan Martín Pueyrredon, del departamento de Jáchal, realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente.

Las acciones para celebrar el día del ambiente comenzaron este lunes 30 de mayo y se extenderán con una diversa agenda hasta el 5 de junio. En ese marco, el secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara, llegó hasta la localidad de El Rincón, en el departamento Jáchal donde fue recibido por el intendente Miguel Vega, quién estaba acompañado por la senadora Nacional por San Juan, Cristina López de Abarca; la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo; el director de Articulación, Nicolás Espejo; la directora de la Escuela Juan Martín Pueyrredon, Mabel Paez, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

En cuanto a esta tarea desarrollada en cada Club, Susana Carrizo comentó que "en los Clubes Ambientales Escolares no solo se aprenden aspectos teóricos, sino que también se enseñan acciones claras del cuidado y protección del medio ambiente, dentro de la escuela y en la comunidad inmediata".

Por último, la directora de la institución comentó respecto a la Promesa que “estamos agradecimos a las autoridades de Ambiente por elegir nuestro establecimiento para iniciar esta semana tan importante, desde esta institución educativa ubicada en el corazón de la provincia, trabajamos permanentemente para generar conciencia y compromiso en nuestros alumnos”.

Los Clubes ambientales de todo San Juan son agentes multiplicadores de lo que aprenden trasladándolo a sus hogares y a toda la sociedad. A través de la Promesa de Cuidado del Ambiente los chicos se transforman en defensores de los recursos naturales y luchan contra la contaminación protegiendo el agua, el aire y el suelo.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Educación Ambiental acompaña en forma permanente a los Clubes de todos los centros educativos y se encarga de supervisar proyectos y trabajos que los estudiantes realizan.

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar