El Colegio Secundario General Don Toribio de Luzuriaga conmemoró sus 50 años con libro propio

Locales 05 de junio de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
La profesora Miriam Perea se dedicó a recuperar la historia del Colegio, el pasado institucional, la incidencia de la institución en la vida de la comunidad albardonera y el origen del nombre.
52120362868_ae68ea8d40_b

Como parte de los actos por el 50 aniversario de la creación del Colegio Secundario General Don Toribio de Luzuriaga, se presentó el libro Historia del Colegio, escrito por la profesora Mirian Perea que cuenta con el aval de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de San Juan.

Perea fundamentó el trabajo indicando que la investigación nace como necesidad de conocer el origen del nombre de la institución, en qué contexto histórico se realiza, ya que abandona el nombre de Colegio Nacional de Albardón que aún permanece en el ideario popular de la comunidad albardonera.

Asimismo, se recopilaron acciones desarrolladas en la institución educativa durante estos 50 años, para ser compartida y trabajada con los estudiantes de nuestro colegio, como estrategia para fortalecer la identidad institucional y el sentido de pertenencia.

Más Noticias