El Gobierno provincial confirmó que descontará el día al docente que no asista a clases

Locales 05 de junio de 2022 Por Pablo Merino
De cara a una nueva huelga por parte de los docentes sanjuaninos, desde el Gobierno provincial confirmaron que se aplicará el "Día trabajado, día pagado"
gobierno.jpg_24607264

Este lunes 6 de junio habrá nuevamente huelga docente, se da tras la disconformidad del acuerdo gestado el,pasado sábado, en la madrugada, entre el Gobierno y gremios en busca de una mejora salarial. 

Posterior a la resolución de aquel encuentro paritario, se había acordado que los días 26 y 27 del mes de mayo del corriente año no serían descontados, mientras que en relación a los días 2 y 3 del mes de junio sería evaluado. 

En aquel momento, se había se había dejado constancia que en caso de una huelga el día lunes 6 de junio de 2022, y en virtud de los acuerdos establecidos en dicha paritaria, se aplicaría el principio de “día trabajado, día pagado”.

Según pudo conocer INFODOCENTE, tras consultar fuentes gubernamentales, confirmaron que se mantendrá la postura de descontar el día a aquellos docentes que no se presenten en sus lugares de trabajo. 

Lo cierto es que el acuerdo alcanzado el pasado sábado no conformó a la docencia sanjuanina que continúa en pie de lucha buscando una mejora salarial que sea significativa y a tono de la crítica situación económica que vive el país. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias