Más de 300 docentes de Educación Inicial participaron del Encuentro de Fortalecimiento Institucional

Locales 16 de junio de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Trabajaron en el diseño de una política territorial promoviendo la alfabetización inicial integral y el aprendizaje en Matemáticas.
a42a79c97d0ceabbe87db735a26bc71a_XL

Con la participación de más de 300 educadores entre equipos técnicos, referentes, supervisores, directivos y docentes y profesores de institutos de formación docente de Educación Inicial de gestión estatal y privada se desarrolló el Primer Encuentro de Fortalecimiento Institucional en Alfabetización Inicial y Matemática, dispositivo de acompañamiento institucional basado en los lineamientos de política educativa a través de los programas “Volvé a la Escuela” y “Libros para aprender”.

Los docentes trabajaron en presentaciones, mesas de trabajo, conversatorios, ateneos a cargo de los especialistas del equipo técnico de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación Nacional.

Encabezaron la jornada de trabajo las directoras de Nivel Inicial de San Juan, Laura Castro, de la Nación, Susana Santarén y referentes técnicas del equipo nacional Adriana Santos y Karina Benchimol.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, junto a la secretaria de la cartera educativa Ana Sánchez y la subsecretaria de Planeamiento Educativo Silvia Pelizzari, compartieron con las asistentes experiencias e intercambiaron conceptos.

 La titular de la cartera educativa, destacó la participación y compromiso expresando: ”Cuanto significa el trabajo que están haciendo al pensar en la alfabetización inicial, yo siempre pienso cuantos conocimiento hay que construir, pero sobre la base de qué…aquí está la base. Sin la cual en la lógica sin esta compresión que supone empezar la alfabetización inicial con el encuentro con el libro, creando el placer por la literatura que a través del juego adquiere con sus docentes. Muchas gracias por su compromiso, espero que esto también redunde en el entusiasmo que debe tener cada docente, para la función docente ese el placer de estar en el aula y todo lo que uno aprende en este proceso de enseñanza”.

Más Noticias