Docentes de La Rioja protestaron en la gobernación y los sacó la Policía: “Los hijos de ustedes van a la escuela también”

Nacionales 21 de junio de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Los docentes riojanos llevan más de 1 mes de paro buscando una mejora salarial.
289544906_5794438233903943_5477034463519570330_n

En La Rioja, los docentes llevan un mes de paro en reclamo de mejoras salariales y, si bien la mayoría de los gremios acordó una suba con el gobierno provincial, un grupo de maestros autoconvocados protestó frente a la Gobernación y fueron sacados por la Policía: "Los hijos de ustedes van a la escuela también".

"Convocamos a todos los trabajadores de nuestra Provincia a apoyar y acompañar la lucha de los docentes autoconvocados, que reclaman un salario justo por su trabajo y resisten por un lado, la entrega de las estructuras sindicales que dicen representarles", señaló en un comunicado la Asamblea Riojana Capital.

Además, hablaron de "las mentiras de un gobierno empeñado en seguir teniendo a sus empleados públicos con sueldos por debajo de lo necesario para brindar a sus familias condiciones de vida digna".

Fue en un posteo del sábado, un día después del anuncio oficial del gobierno riojano de un acuerdo con los sindicatos docentes. El gobernador Ricardo Quintela había remarcado que llegaron a un acuerdo del 54%.

"Junto a representantes de AMP, UDA, SADOP, AMET y SELAR acordamos la disposición del aumento salarial para las y los docentes de la provincia. El mismo será de 15 mil pesos en tres tramos, de julio a septiembre.  De esta manera se llega al 54% de incremento hasta el mes de septiembre, superando 10 puntos a la inflación", apuntó el gobernador. 

Sin embargo, docentes autoconvocados este martes fueron a la puerta de la gobernación a instalar una carpa y los retiró la policía riojana.

"Repudiamos la represión del gobierno de Quintela a los docentes autoconvocados. Pidieron ser recibidos por el gobernador porque los gremios dejaron de representar a sus afiliados y se pusieron del lado de la patronal", dispara el comunicado de la Asamblea Riojana Capital.

Y continúa: "Movilización masiva en la plaza, toma de escuela, cortes de rutas en el interior y Quintela responde mandando policías a golpear maestros!! Quintela y los gremios cómplices están empobreciendo cada vez más a los trabajadores riojanos. Es hora de decir basta!".

El ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, habló a medios locales y se refirió a la protesta: "Hoy no hay ninguna solicitud y reclamo a nivel sindical. Para nosotros no hay ningún tipo de reclamo de ninguna de las cinco entidades gremiales. Todo lo que surja por fuera de este ámbito, nosotros no lo vamos a considerar como una medida de fuerza".

"No existe la medida de fuerza, debe tener la formalidad de solicitud, pedido y avance del resguardo institucional que se busca consensuar dentro del sistema educativo", agregó Martínez.

Y concluyó: "Con estos $15 mil tendremos un incremento de $32 mil por cargo en el sistema educativo. Hay un compromiso del gobierno de la provincia y del Ministerio de Educación, lo que hace que estemos por encima de la inflación".

ASÍ LA POLICÍA DESALOJABA A LOS DOCENTES: 

Fuente: Clarín. 

Más Noticias