Pasantes de secundaria fueron reconocidos por las autoridades de Hacienda

Locales 12 de julio de 2022 Por Redacción INFODOCENTE
Después de dos meses de pasantías laborales no rentadas, cuatro alumnos fueron reconocidos por su trabajo y aplicación.
c242de589879eaf360482cffe60f755d_XL

En el marco de su proceso educativo, cuatro alumnos del Colegio San José realizaron pasantías laborales no rentadas en distintas áreas de la Secretaría de Hacienda y Finanzas y en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa. Por el lapso de dos meses los estudiantes pudieron observar de cerca el trabajo que se lleva a cabo a diario en estos espacios de la Administración Pública Provincial.

Matías Rojas, Luz Macías, Eneas Oro y Yanela Guevara fueron los estudiantes que realizaron sus pasantías en el ministerio. Matías la hizo en la oficina de Compras y Economato; Luz, en el sector administrativo y por su parte Eneas y Yanela, en la Oficina Central de Contrataciones.

“Fue una linda experiencia, nos ayudó mucho para nuestro futuro el saber cómo se trabaja en la Administración, el conocer el Centro Cívico, los problemas diarios y las urgencias”, coincidieron los cuatro alumnos.

Tras concluir con sus pasantías, recibieron diplomas por parte de las autoridades. “Es importante que conozcan la labor que hace el Estado, pudieron ver cómo es el día a día en nuestra repartición para lograr que todo esté en orden”, expresó Rosa Pesquera, subsecretaria de Coordinación Administrativa.

Los referentes de cada área donde las hicieron afirmaron que pudieron adecuarse al área. “Fueron muy respetuosos, se notaron las ganas que tuvieron de aprender, lograron acoplarse al equipo de trabajo y siempre colaboraron con las tareas propias del área que les tocó”, afirmó Corina Gallego, de la Oficina Central de Contrataciones.

Las pasantías las realizaron de lunes a viernes, en el turno matutino. Comenzaron el 9 de mayo y finalizaron el viernes 8 de julio. Por último, las autoridades destacaron la predisposición de los estudiantes ya que salían de cumplir con sus pasantías y debían partir a la escuela para asistir a sus clases. Al despedirse les auguraron un gran futuro laboral.

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar