Educación definió las escuelas que implementarán la hora extra después del receso de invierno

Locales 12 de julio de 2022 Por Pablo Merino
Los contenidos de esta hora serán en Lengua y comprensión de texto, y Matemática con resolución de problemas, todo en forma atractiva para que los alumnos puedan aprender y fortalecer.
Aula 25
Aula 25

Finalmente la provincia comenzará a implementar la hora extra en el nivel primario después del receso de invierno y es por eso que definieron 34 escuelas que servirán de piloto, buscando aumentar el número de establecimientos que incorporen esta hora extra hacia fin de año. 

Tras algunas reuniones, se determinó que los contenidos de esta hora serán en Lengua y comprensión de texto, y Matemática con resolución de problemas, todo en forma atractiva para que los alumnos puedan aprender y fortalecer.

Hace algunos días atrás, la Ministra de Educación Cecilia Trincado, brindó algunos detalles específicos de como será la labor docente en esta hora extra, la titular de la cartera educativa destacó que: “Tendrán libertad para planificar y seleccionar recursos para incentivar escritura e interpretación de textos como talleres, actividades lúdicas, radios o revistas escolares, teatro, música, todo lo que sea atractivo que contribuya al aprendizaje. Los chicos tienen que pensar la matemática para la resolución de situaciones cotidianas, aplicada a su realidad, como relacionar medidas y pesos con las compras que hacen, el jugar ajedrez, entre otros. Y estar atentos porque surgirán emergentes que también se tendrán que atender”.

Uno de los puntos que generó más especulación fue con respecto al pago que percibirán los docentes con la suma de una hora más a su labor diaria, y es por eso que se aclaró de la siguiente manera: "vendrá liquidada aparte, como hora extendida. Es un monto que envía Nación, es un porcentual, es un 80% y lo completará la Provincia. Esta hora extra será bonificable por el básico, la antigüedad y el radio”.

Las escuelas que comenzarán a tener una hora extra después del receso de inverno serán:

* Maestro Argentino (Pocito)

*María Curie (25 de Mayo)

*12 de octubre (Calingasta)

*Estanislao del Campo (Caucete)

*República Argentina (Caucete)

*Dra. Leticia de Sormani (Caucete)

*De la Patria (Valle Fértil)

*Fragata Presidente Sarmiento (Valle Fértil)

*Bethsabé Pelliza de Espinosa (Valle Fértil)

*Armada Argentina (Valle Fértil)

*Albergue Hernando de Magallanes (Valle Fértil)

*Albergue Marcos J. Gómez Narváez (Valle Fértil)

*Agustín Gómez (Jáchal)

*Antenor Flores Vidal (Jáchal)

*José Mármol (Jáchal)

*Juan Martin De Pueyrredón (Jáchal)

*Monseñor Tomás Cruz (Jáchal)

*Pbro. Patricio López del Campo (Jáchal)

*Cap. Fragata Hipólito Buchardo (Jáchal)

*Lorenzo Luzuriaga (Jáchal)

*Presidente Mitre (Iglesia)

*Juan José Vértiz (Iglesia)

*Yapeyú (Iglesia)

*Albergue Miguel Cane (Iglesia)

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias