Los partidos del mundial se verán en las escuelas

Nacionales 15 de julio de 2022 Por Pablo Merino
El ministro de Educación señaló que hay que vincular los encuentros de Qatar 2022 “con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales”
Mundial-Escuela-2

A cuatro meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos de fútbol. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”, señaló.

El funcionario del Gobierno de Alberto Fernández declaró que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”. “Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, justificó Perczyk, quien agregó que “los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial”.

“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, continuó y enfatizó: “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el evento mundial de fútbol, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. Si bien Qatar 2022 abarca el último tramo del ciclo lectivo, para el ministro “es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”.

Fuente: INFOBAE

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar