Gran participación en el "Día de Campo" de la Escuela de Enología

Locales 11 de agosto de 2022 Por Pablo Merino
Los alumnos mostraron las diversas actividades que desarrollan: desde cultivos, mantenimiento, cosecha y riego hasta la elaboración de conservas y dulces.
52277509811_fb63150613_b

En el marco de la Semana de la Educación Agropecuaria, alumnos de la Escuela de Enología y Fruticultura realizaron una muestra de Agroturismo. La directora de la institución, Roxana Zucotti, junto a profesores acompañaron a los alumnos en la jornada poniendo en valor la importancia de la formación agropecuaria en la aplicación de conocimientos en la vida diaria, en la continuidad de estudios superiores o para futuros emprendimientos productivos.

La institución abrió sus puertas a la comunidad y familiares de los estudiantes para que conocieran las diversas tareas que realizan volcando todo el conocimiento teórico de las aulas al campo con cultivos de aromáticas, frutales, vid, semillas y hortalizas. También, mostraron las diversas labores culturales de mantenimiento de cultivos, poda, cosecha y riego, así como la elaboración de conservas, dulces, confituras, aceitunas, aceite, entre otros. Asimismo expusieron maquinarias para arar y de elaboración, y los sectores de granja y ganado y el de apicultura.

Los alumnos recibieron a los visitantes guiándolos en el recorrido por los diversos sectores, explicando y contando sus experiencias. También realizaron degustaciones y al culminar el circuito les obsequiaron un pancito de dulce de membrillo, semillas y retoños, entre otros.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar